lunes, 25 de diciembre de 2006

Frutillita


Debutó en 1980, con gran éxito, siendo estrella de tv y objeto de colección: videos, stickers, cuadernos, mochilas, servilletas y cuanto producto se pudo inventar para el mercado femenino de los 1 a los 15 años. Ha pasado a formar parte de los "inolvidables", y a la vez "resucitados" personajes infantiles, pues hace unos meses volvió con una imagen más moderna para encantar a las actuales generaciones.
Hoy está considerada entre los personajes de mayor reconocimiento en el mercado femenino infantil.
Con un diseño infantil y mensajes siempre positivos, las historias de Frutillita y su grupo de amigos ocurrían en un mundo de fantasía, donde abundaban las casas con forma de fruta, e inmensos y hermosos campos donde habían deliciosas mermeladas. Un lugar donde las frutillas crecen tanto, que para transportar sólo una se necesitaba una carretilla.

La historia de Frutillita comienza cuando la compañía de tarjetas de saludos American Greetings Corp sacó al mercado una tarjetita, especialmente creada para las niñitas, con el dibujo de Frutillita, o en inglés Strawberry Shortcake. Debido a la gran demanda, en el año 1980 otra compañía, Kenner, decidió manufacturar a Frutillita en forma de muñeca. El primer set de muñecas estuvo formado por Frutillita y sus amigos Huckelberry Pie, Blueberry Muffin y Apple Dumplin (Manzanita, hermana de Frutillita) con su tortuguita Tea Time Turtle. Luego se integraron Apricot, con su mascota Hopsalot Bunny (un conejo); Lemon Meringue, Orange Blossom, Raspberry Tart, y el malvado Puple Pieman. Este último con manos curvas y con dedos.
En 1981 Kenner decidió hacer todas las muñequitas con mascotas. La segunda edición de las muñecas estuvo formada por Frutillita y su gato Custard, Huckleberry Pie con su perro Pupcake, Blueberry Muffin con el ratón Cheesecake, Orange Blossom con la mariposa Marmalade, Raspberry Tart con el monito Rhubarb y Purple Pieman con el pajarito Berry.
Posteriormente, se agregaron también Angel Cake y su zorrillo Soufflé, Butter Cookie y su osito Jelly, Lime Chiffon y su loro Parfait, Cherry Cuddler con su ganso Gooseberry, y otra villana, Sour Grapes con la serpiente Dregs.
En 1983 llegaron cinco amigos "internacionales": Almond Tea con Marza Panda, desde China; Café Olé con Burrito, desde México; Crepe Suzette con el perrito poddle Eclair, de Francia; las gemelas Lem y Ada con Sugar Woofer, de Inglaterra, y Mint Tulip con el pato Marsh Mallard, desde Holanda.
Entre 1980 y 1984 comenzaron a ser producidas las miniaturas de Frutillita y sus amigos, las cuales llegaron a ser más de 64 figuras. A ellas hay que sumar un carrusel, un carrito para el caracol, la mariposa - transporte, la casa de Frutillita, la cocina de Frutillita y la casa jardín de Frutillita... a lo que luego se agregaron las muñecas de trapo.
En 1985 Kenner fabricó su última línea de muñecas, formada por los parientes de cada uno de los personajes. Pero el 1991 una compañía de juguetes llamada Toy Headquarters retomó la línea de muñequitas, aunque con ojos, ropa y cabellos diferentes.

Así es "Frutilandia"

-Frutilandia es un un lugar muy especial, dulce y sorprendente. Lleno de rojas y exquisitas frutillas por todos lados.
-Una de las frutillas es especialmente roja, grande y muy agradable: en ella vive Frutillita.


-Frutillita comparte su casa con su hermana Manzanita y su gato. Todos los días disfruta junto a sus frutillas, las riega y cuida con mucho cariño, para que crezcan sanas, lindas, jugosas y perfumadas.


-Ella trabaja a diario por hacer que cada día sea el mejor para las personas que quiere y siempre anda con una sonrisa en su cara.


-Frutillita tiene muchos amigos en campos vecinos, a quienes visita a diario.


-En uno de los campos sólo existen conversadores ponys, quienes no tienen ningún problema en llevar de paseo a Frutillita y sus amigos.

No hay comentarios.: