sábado, 23 de diciembre de 2006

Los Pitufos



Serie de historietas que cuenta las aventuras de una especie ficticia de pequeñas criaturas humanoides azules de tres manzanas de alto que viven en un bosque en algún lugar de Europa en la Edad Media. Fueron creados por el historietista belga Peyo, y popularizados por la serie animada de televisión de los estudios Hanna-Barbera.
Ambientada en la época medieval, en la aldea de los pitufos todas las casas son setas y todos los pitufos viven en ellas. Se visten igual: pantalón blanco y gorra blanca, a excepción del Gran Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quién dirige la aldea, gracias a su mayor edad y su conocimiento de la magia.Gargamel, un brujo con un gato que se llama Azrael, siempre trata de capturar a los pitufos con trampas, en un principio porque son un ingrediente necesario para conseguir la transmutación de los metales y así conseguir fabricar oro, posteriormente para poder prepararse con ellos la 'sopa de pitufos', un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.Las distintas historietas presentan generalmente un plan de Gargamel para capturar un pitufo y como este plan falla (como en el caso de "El pitufo falso", donde Gargamel se transforma en pitufo con un encantamiento para poder introducirse en la aldea), aunque existen bastantes historietas centradas excusivamente en la vida de los pitufos en la aldea (por ejemplo, "El huevo y los pitufos" o "El pitufo número 100").
Los personajes más conocidos son: Azrael, Gargamel, El Gran Pitufo (posteriormente, en la serie animada, Papá Pitufo) y La Pitufita (ésta última acabó por ser conocida como Pitufina a causa del doblaje en español neutral de la serie de televisión). Entre los pitufos, destacan Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Granjero, Filósofo, Palomo, Armonioso, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso, Genio, Abuelo Pitufo, Bebé Pitufo, Gruñón, Sastre, Tontín, Soñador.En las últimas temporadas del dibujo animado de Hanna-Barbera aparecen nuevos personajes : 3 pitufos pequeños, un bebé pitufo y el Abuelo Pitufo (vestido de amarillo), y un aprendiz de Gargamel.

No hay comentarios.: